miércoles, 12 de febrero de 2020

Hiyab - Guión

GUIÓN
Aysha: (se levanta, se asea, se viste, y se marcha al colegio).
Cayetana: ( se levanta, desayuna y se lava la cara) 
Aysha: ( toca a la puerta de el despacho del director del colegio).
Ignacio: Pasen porfavor.
Lorena: ( la secretaria le abre la puerta a Aysha).
Ignacio: Hola, me llamo Ignacio, soy el director de este centro. Tu cómo te llamas?
Aysha: Hola me llamo Aysha y estudié magisterio en la universidad de Salamanca.
Ignacio: Y que me puedes contar sobre ti, tu experiencia laboral, en que sitios has trabajado, no puedo tener una referencia tuya? Cuéntame un poco sobre ti.
Aysha: He impartido clase en varios centros.
Ignacio: Creo que no eres el tipo de persona que necesitamos.
Aysha: ( le da la mano pero Ignacio no se despide de ella y se va por la puerta).
Cayetana: ( peta en la puerta del despacho del director).
Ignacio: pasen porfavor
Lorena: ( le abre la puerta a Cayetana).
Ignacio: Hola soy Ignacio el director de este centro. Háblame sobre ti.
Cayetana: Mi nombre es Cayetana García, tengo 22 años y estudié magisterio en la universidad de Coruña.
Ignacio: Tienes ya experiencia como profesora?
Cayetana: no no tengo experiencia, nunca he trabajado en un colegio ni nunca he ejercido mi trabajo.
Ignacio: no, no te preocupes, no pasa nada, eres la indicada.
Cayetana: muchas gracias.
( Cayetana e Ignacio se despiden dándose la mano).
Cayetana: ( dando clase en un colegio). Bueno hoy vamos a analizar sintagmas. Esto es un sintagma nominal. Esto es el núcleo. Siguiente ejercicio.
Cayetana: ( le entrega un parte médico a Ignacio para pedir la baja ). Fui al médico y me han dicho que tengo pneumonia, con lo cual tengo que coger una baja durante 2 meses. Aquí traigo el parte médico.
Ignacio: Vale, no te preocupes, buscaremos una nueva sustituta. Mejorate. ( Se despiden).
Ignacio: Hola, tenemos una profesora de baja, así que vamos a contratarte durante 2 meses, solo si vienes a clase sin el pañuelo.
Aysha: No hay la posibilidad de que me lo ponga? Ya que es mi religión y lo he llevado desde pequeña.
Ignacio: no es posible porque ya hemos tenido profesores de tu religión, y también les hemos mandado quitárselo.
Aysha: tendré que hacer el esfuerzo, porque necesito el trabajo. 
Ignacio: ( se dan la mano y se despiden).
Aysha: ( comienza a dar clase). Hoy analizaremos sintagmas nominales, los sintagmas nominales tienen núcleo, que este caso es casa, un determinante, la y un modificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario