martes, 4 de febrero de 2020

LO QUE GUARDA EL SILENCIO: Guión

Personajes:
ACOSADOR 1
ACOSADOR 2
VÍCTIMA
COMPAÑERA 

Mientras VÍCTIMA está sola en el baño, llegan ACOSADORA 1 y ACOSADORA 2 hablando , VÍCTIMA intenta esconderse en el baño.
ACOSADOR 1: ¡Que haces, no te escondas de nosotras!
ACOSADOR 2: (alzando la voz) ¿Dónde están mis deberes? ¡Vamos a ver! 
VÍCTIMA: (con miedo) ¿Lo-los de Lengua? 
ACOSADOR 2: (enfadado) ¡No imbécil, los de inglés!
VÍCTIMA: (casi llorando) Lo siento, pensé que eran los de lengua.
ACOSADOR 2: ¡Mira que eres tonta!
ACOSADOR 1: ¡Es que es para matarte!
VÍCTIMA: Lo siento, por favor no me hagais nada. 
ACOSADOR 1: ¡Dame tu merienda! 
VÍCTIMA: (asustada) N-n-no tengo
ACOSADOR 1: ¡Pues vete a comprarla! 

------------------------------------------------
Una compañera de clase que pasa por el pasillo escucha un ruido y entra en el baño, al ver lo que sucede, se esconde y empieza a grabar. 
ACOSADOR 2: (pega una colleja a VÍCTIMA) 
VÍCTIMA: ¡Ayyy, para porfavor! 
ACOSADOR 2: Mañana quiero los deberes de TODAS LAS ASIGNATURAS. 
VÍCTIMA: Vale, vale, pero no me pegues. 
ACOSADOR 2: ¿Que no que? (le pega otra colleja) 
VÍCTIMA: (llora) 
ACOSADOR 2: (rie) 
ACOSADOR 1: (rie)
ACOSADOR 1: Ah, y mañana quiero un bocadillo de chorizo.

------------------------------------------------
Cuando COMPAÑERA ve que ACOSADOR 1 y ACOSADOR 2 van a salir del baño, sale antes de que la vean y finge estar entrando en el baño, ACOSADOR 1 le pone la zancadilla. Al llegar, COMPAÑERA  se sienta junto a VÍCTIMA y le cuenta lo del vídeo.
COMPAÑERA: Tranquila, vamos a arreglar esto. He grabado un vídeo de lo que te estaban haciendo, podemos enseñarselo a algún profesor o a la orientadora y que te ayude.
VÍCTIMA: No, no podemos, me pegarán.
COMPAÑERA: No, no lo harán.
VÍCTIMA: ¿Porqué me ayudas? (deja de llorar)
COMPAÑERA: Nadie se merece que le hagan eso, no está bien.
VÍCTIMA: Pero tengo miedo.
COMPAÑERA: Se lo enseñaremos a la orientadora y solucionará el problema. 

------------------------------------------------
Cuando se lo enseñan a la orientadora, esta dice que hablará de inmediato con las acosadoras. Al hacerlo estas prometen que no volverán a hacer nada a VÍCTIMA y que le pedirán perdón.
ACOSADOR 1: Lo siento mucho.
ACOSADOR 2: Sí, yo también lo siento, no se porque lo hemos hecho.
ACOSADOR 1: Te prometo que estamos muy arrepentidas, no lo volveremos a hacer.
VÍCTIMA: Está bien, pero no quiero volver a veros u os denunciaré. (sale de escena)

------------------------------------------------ 
VÍCTIMA está sentada charlando y riendo en un banco con su nueva amiga, COMPAÑERA.

------------------------------------------------
VÍCTIMA se despierta sobresaltada por la pesadilla que acaba de tener. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario