miércoles, 12 de febrero de 2020

NO VIVIMOS EN LA PREHISTORIA (guión)

Personajes

-  Manuel ( Miguel) , chico nuevo que llega al instituto, de orientación homosexual.
- Bene (Hugo) , chico popular del instituto del que Manuel se enamora y acosador de Miguel.
- Sara y Andrea (Iria y Lucía) , amigas de Bene y acosadoras de Manuel.
- Madre de Manuel.



ESCENA 1

MANUEL: Mamá, mamá, me voy ya que no quiero llegar tarde el primer día.
MADRE: Se te había olvidado coger el bocata, un día más...
MANUEL: Uy gracias, menos mal. Adiós mamá.
MADRE: ¿Seguro que no quieres que te acompañe?
MANUEL: No, no hace falta. ¿Estás bien mamá? Te noto un tanto preocupada.
MADRE: No cariño, no es nada. ¡Parece que estoy yo más nerviosa que tú eh! - ríen-  Anda vete ya que al final vas a tener que ir corriendo.
MANUEL: Vale, vale. Adiós mamá. Voy a conocer muchas amigas nuevas y a lo mejor hasta algún amiguito.
MADRE: (con gesto preocupado) Adiós Manuel, ten cuidado.

ESCENA 2

BENE: ( con Sara y Andrea)  ¿ Habéis visto al paleto nuevo que hay en clase? -ríen- Cada año viene uno más raro.
ANDREA: Ya la verdad, no me da muy buenas vibraciones. Además el pavo sabe cada cosa más rara... ¿Lo visteis en historia?
SARA: Sí, la verdad es un chapón de cuidado. Mira, por ahí viene.

( Miguel pasa con silbando y mirando hacia todos los lados hasta que repara en Bene. Luego prosigue su camino)

BENE: Habeis visto como se me ha quedado mirando? Primer día y ya vamos mal eh. ¿Vamos a hablar con él?
SARA: Si si si, vamos.

ESCENA 3

SARA: Ey chico nuevo. ¿Cómo va la cosa?
MANUEL: (sorprendido) Si bu bueeno va bien ( se ríe tímidamente).
ANDREA: No seas tímido, así nunca vas a hacer nuevos amigos.
MANUEL: No soy tímido sinó que me pillasteis por sorpresa, la verdad.
BENE: Eso espero, porque más mataos mejor no, que ya hay muchos por aquí.
MANUEL: ( se ríe forzando mucho la risa) JAJAJAJAJAJ que gracioso.
BENE: No era mi intención hacer gracia.
MANUEL: Debo irme, mi madre me espera.
SARA: (a Bene) le espera su mami- rien.
ANDREA: Chao Manu, hasta mañana.
MANUEL: Prefiero Manuel, sin quitar letra.
SARA: Venga chao figura.

ESCENA 4

ANDREA: Se le veía majo, pero no sé.
SARA: Me da la impresión de que es raro y porque es tímido pero muy borde a la vez.
ANDREA: No creo que tenga muchos amigos, porque además cambiar de instituto en ese curso...
BENE: Pues yo la verdad lo vi un poco marica al chaval.
SARA: Uf, pues así en nuestro grupo no entra eh.
ANDREA: Tengo una idea - ríe-  Bene, háblale y tírale fichas (los tejos) por instagram.
BENE: Eh como que no eh. Bueno sí, así igual se lleva un buen vacile. Mañana os cuento.


ESCENA 5

BENE: A ver si me ha respondido... (ríe)
No puede ser, van a flipar mañana cuando se lo cuente.

ESCENA 6

BENE: No os lo vais a creer. ( Le enseña su teléfono a sus dos amigas, que ríen)
SARA: Madre mía, no me imaginaba que fuera a ser de verdad.
ANDREA: Madre mía, ( a Bene) tenías razón con lo de cada uno que viene peor que el anterior.
BENE: Ni yo me lo esperaba, pero el tío además fue con todo eh. Y eso que yo pensaba que ni sabría usar el Instagram. Venga vamos para clase, ¿que había examen de economía no?
SARA: ¿ No era de inglés?
ANDREA: Hasta yo me enteré que era de mate.
BENE: Mierda.
SARA: Bueno, habrá que inventar un poco, como en el de ayer - ríen.

ESCENAS 7,8,9,10, Manuel sufre diversas escenas de bullying, por Bena, Andrea y Sara, lo que va haciendo que Manuel esté cada vez más solo y desanimado.

ESCENA 11 ( Sara, Bene y Andrea hacen acoso a Manuel en distintas ocasiones y se ríen de él.)

BENE: Acaba de entrar en el baño, vamos chicas
...( Entran los tres en el baño)
BENE: Hola Manuel...
MANUEL: (interrumpiendo) Déjame.
BENE: No, por favor escúchame. Quería pedirte perdón.
MANUEL: (casi gritando) Por meter conmigo o por enseñarles las conversaciones a tus amiguitas.
BENE: Por todo Manuel. Me he dado cuenta de que todo lo que he hecho ha estado mal e incluso que dentro de mi se ha despertado un sentimiento hacia ti.
MANUEL: ¿Estás de broma no?
BENE: No Manuel, de verdad y quiero demostártelo.
( Bene se inclina como a besarle y cuando Manuel le sigue, Bene le mete una magdalena en la boca. Mientras, Andrea le empapa de agua)
(Bene, Andrea y Sara se rien sin parar y se van.
SARA: Y aquí está todo grabadito.

ESCENA 12

ANDREA: Manu ven aquí.
MANUEL: (acercándose) Se dice Manuel.
ANDREA: Si bueno como sea. Toma mis deberes. Para mañana todos hechos.
MANUEL: ¡¡¡Si hombre!!!
SARA: Te recuerdo que tengo en mi móvil una grabación muy bonita... y por rechistar, los míos también.
(Manuel tira los libros y su mochila al suelo y comienza a correr. Bene, que aparece, lo sigue y lo placa. Le ruega calma)
MANUEL: ¡Déjame! Además no sé como te atreves a tocar a un gay como yo
BENE: Esto ha llegado muy lejos. Nosotros solo queríamos reírnos un poco, nada más. Lo siento Manuel.
ANDREA: Manuel, lo siento.
MANUEL: Dejadme todos, sois unos falsos y unos abusones.
SARA: Mira Manuel, voy a borrar el vídeo.
MANUEL: Ah, ¿De verdad?
BENE: Manuel, de verdad que lo siento. (alejándose)
BENE: Oye Manu, amigos pero nada más eh. Relaja las hormonas.
MANUEL: ¡Me llamo Manuel!
( los tres ríen)

ESCENA 3

MANUEL: Hola chicos.
SARA: ( dejando de jugar)  Siempre llegando tarde.
ANDREA: Que flow eh.
BENE: Oye no me dejéis jugando solo.
ANDREA: Mejor descansamos un rato.Que corres mucho.
BENE: No porfa.
MANUEL: ¡No hombre, vamos a jugar!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario